Forma conceptual y uso hipotético de la razón. Sobre el § 12 y la función de las hipótesis en la Dialéctica Trascendental

Autores/as

  • Rafael Reyna Fortes Universidad de Navarra España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v22i3.3759

Palabras clave:

Juicio reflexionante, hipótesis, concepto, reflexión trascendental

Resumen

En este trabajo se pretende conectar dos lugares del pensamiento de Kant haciendo así plausible una lectura donde el juicio reflexionante dispone estructuras que hacen posible el avance del conocimiento a través de hipótesis. De este modo, se brinda una visión de la obra del alemán que permite recoger aspectos esenciales de sus obras de mayor relevancia.

 

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Rafael Reyna Fortes, Universidad de Navarra

Rafael Reyna Fortes es doctorando en la Universidad de Navarra

 

Líneas de investigación:

La teoría del conocimiento y la metafísica del Idealismo alemaán, particularmente de Kant, y el pensamiento Leonardo Polo. 

 

Publicaciones recientes: 

«Lo discreto y lo continuo en las metafísicas de Suárez y Kant». En prensa. Anuario Filosófico.

«Crítica y prosecución poliana del argumento a priori de San Anselmo». Cuadernos de pensamiento español. Escritos en memoria de L. Polo I: Ser y Conocer. Servicio de Publicaciones Universidad de Navarra, Pamplona, 2014, pp. 107-112.

Descargas

Publicado

2017-12-22

Cómo citar

Reyna Fortes, R. (2017). Forma conceptual y uso hipotético de la razón. Sobre el § 12 y la función de las hipótesis en la Dialéctica Trascendental. Contrastes. Revista Internacional De Filosofía, 22(3). https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v22i3.3759