Hacer (la) nada. En torno a «Un homme qui dort» de Georges Perec
DOI:
https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v21i3.2561Palabras clave:
PASIVIDAD, VIDA COTIDIANA, EXTRAÑAMIENTO, APATÍA, FLÂNEURResumen
En este artículo se aborda la novela y el film de Georges Perec que llevan por título Un homme qui dort. Se establecen las conexiones filosóficas y literarias que la narración traza, la relación con el concepto de vida cotidiana tal como lo manejaron los Situacionistas o Henri Lefebvre, la búsqueda de la novela sin tema característica de la Modernidad y el concepto del formalismo ruso de extrañamiento como procedimiento de trascender y superar la experiencia instrumentalizada de la realidad.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público. Todos los contenidos publicados en Contrastes. Revista internacional de Filosofía, están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Los autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus
contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos,
incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la
Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.