Stéphane Mallarmé: del objeto esencial al espacio impresionista

Autores/as

  • Antonio Jiménez Millán Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v21i3.2428

Palabras clave:

MALLARMÉ, POÉTICA, FORMA, OBJETO, MODA, PINTURA

Resumen

Este trabajo aborda dos facetas complementarias del poeta francés Stéphane Mallarmé. En primer lugar, se estudia la poética, con su objetivo frustrado de alcanzar la Forma Pura y la presencia de la Nada y el Silencio, así como la función de los objetos en el proceso de escritura. La segunda parte trata sobre la revista La Dernière Mode, fundada y dirigida por Mallarmé entre 1874 y 1875, y después se centra en la crítica de arte escrita por Mallarmé, sobre todo en su aproximación a Édouard Manet y los pintores impresionistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 12%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

Descargas

Publicado

2017-05-08

Cómo citar

Jiménez Millán, A. (2017). Stéphane Mallarmé: del objeto esencial al espacio impresionista. Contrastes. Revista Internacional De Filosofía, 21(3). https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v21i3.2428

Número

Sección

Artículos