Secularism, Liberal Democracy and Islam in Europe: A Habermasian Critique of Talal Asad

Autores/as

  • Jonas Jakobsen Department of Philosophy, UiT The Arctic University of Norway Noruega

DOI:

https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v20i3.2419

Palabras clave:

ISLAM, DEMOCRACIA LIBERAL, JÜRGEN HABERMAS, TALAL ASAD

Resumen

Este artículo elabora la crítica habermasiana del trabajo del antropólogo Talal Asad. Basándome flexiblemente en Habermas, defiendo que la crítica de Asad al secularismo y a la democracia liberal adolece de «esencialismo» (de un binarismo reduccionista entre los «musulmanes» y los «occidentales») y de «autorreferencia» (una dependencia implícita de las ideas noramtivas que se rechazan explícitamente). Finalmente, defiendo el enfoque habermasiano sobre el caso del Islam en Europa frente al enfoque asadiano. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-04-18

Cómo citar

Jakobsen, J. (2017). Secularism, Liberal Democracy and Islam in Europe: A Habermasian Critique of Talal Asad. Contrastes. Revista Internacional De Filosofía, 20(3). https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v20i3.2419

Número

Sección

Artículos