Trespassing the Threshold of Relevance: Media Exposure and Opinion Polls of the Sweden Democrats, 2006-2010
DOI:
https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v20i3.2415Palabras clave:
ENCUESTAS DE OPINIÓN, PARTIDOS POPULISTAS DE DERECHA RADICAL (RRPs), OPINIÓN PÚBLICA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SWEDEN DEMOCRATS (SD)Resumen
La teoría democrática rara vez se ajusta a las prácticas democráticas y las fluctuaciones de la opinión pública rara vez coincide con la cobertura de ese mismo actor político en los medios de comunicación. En septiembre de 2010, el partido anti-inmigración sueco, los Sweden Democrats (SD), superaron el límite electoral necesario para participar en el parlamento de Suecia y su popularidad no ha cesado de crecer. En este artículo, analizamos el efecto que tiene la exposición mediática en las fluctuaciones de las encuestas de opinión sobre los partidos políticos, o el llamado efecto mediático. Nuestros resultados muestran que el efecto mediático es más intenso en el caso del SD que en el de otros partidos parlamentarios. La exposición mediática repercute en ocasiones, pero no en el mismo grado ni necesariamente en el mismo momento.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público. Todos los contenidos publicados en Contrastes. Revista internacional de Filosofía, están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Los autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus
contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos,
incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la
Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.