Trespassing the Threshold of Relevance: Media Exposure and Opinion Polls of the Sweden Democrats, 2006-2010

Autores/as

  • Pieter Bevelander Malmö Institute for Studies of Migration Suecia
  • Anders HELLSTRÖM Diversity and Welfare (MIM) Suecia

DOI:

https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v20i3.2415

Palabras clave:

ENCUESTAS DE OPINIÓN, PARTIDOS POPULISTAS DE DERECHA RADICAL (RRPs), OPINIÓN PÚBLICA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SWEDEN DEMOCRATS (SD)

Resumen

La teoría democrática rara vez se ajusta a las prácticas democráticas y las fluctuaciones de la opinión pública rara vez coincide con la cobertura de ese mismo actor político en los medios de comunicación. En septiembre de 2010, el partido anti-inmigración sueco, los Sweden Democrats (SD), superaron el límite electoral necesario para participar en el parlamento de Suecia y su popularidad no ha cesado de crecer. En este artículo, analizamos el efecto que tiene la exposición mediática en las fluctuaciones de las encuestas de opinión sobre los partidos políticos, o el llamado efecto mediático. Nuestros resultados muestran que el efecto mediático es más intenso en el caso del SD que en el de otros partidos parlamentarios. La exposición mediática repercute en ocasiones, pero no en el mismo grado ni necesariamente en el mismo momento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-04-18

Cómo citar

Bevelander, P., & HELLSTRÖM, A. (2017). Trespassing the Threshold of Relevance: Media Exposure and Opinion Polls of the Sweden Democrats, 2006-2010. Contrastes. Revista Internacional De Filosofía, 20(3). https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v20i3.2415

Número

Sección

Artículos