Martin Heidegger, profeta de la comunicación indirecta
DOI:
https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v20i2.2331Palabras clave:
HEIDEGGER, KIERKEGAARD, COMUNICACIÓN INDIRECTA, INDICACIÓN FORMAL, ÉTICA DEL MÉTODOResumen
RESUMEN
La idea de la filosofía sostenida por Heidegger en sus primeros cursos puede ser caracterizada por las notas que Karl Jaspers utiliza para describir a los profetas de la comunicación indirecta. El objetivo de este artículo es mostrar la influencia de la labor metodológica de Søren Kierkegaard en el joven Heidegger.
PALABRAS CLAVE
HEIDEGGER, KIERKEGAARD, COMUNICACIÓN INDIRECTA,
INDICACIÓN FORMAL, ÉTICA DEL MÉTODO
ABSTRACT
The idea of philosophy held by Heidegger in his early courses can be characterized by the features that Karl Jaspers uses to describe the prophets of indirect communication. The aim of this article is to show the influence of Søren Kierkegaard’s methodological work on the young Heidegger.
KEY WORDS
HEIDEGGER, KIERKEGAARD, INDIRECT COMMUNICATION,
FORMAL INDICATION, ETHICS OF METHOD
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público. Todos los contenidos publicados en Contrastes. Revista internacional de Filosofía, están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Los autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus
contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos,
incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la
Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.