Formas de enfrentar la nada.
Indagaciones estéticas sobre nihilismo y autopoiesis
DOI:
https://doi.org/10.24310/contrastes.30.2.2025.20389Palabras clave:
Estética, arte, autopoiesisResumen
Ensayo a continuación algunas consideraciones hermenéuticas a propósito de la autopoiesis. Para ello, analizaré en primer lugar al sujeto moderno, prestando atención a su progresiva toma de conciencia y a la acuciante voluntad de reconstitución poietica al descubrir este su vacío esencial. Acto seguido, tomando en consideración la obra Más que formas. Confluencias del arte y la vida (2022) de Luis Puelles Romero, introduciré unas disquisiciones en torno al motivo de la elaboración artística de sí, con la intención de ampliar la comprensión de la misma. Así, quisiera diferenciar, de un lado, una pretensión centrada en la superficie de lo que uno es (yo estético) y, del otro, la que toma como epicentro de creación el acto mismo de vivir en toda su amplitud.
Descargas
Métricas
Publicación Facts
Perfil de revisores N/D
Información adicional autores
Indexado: {$indexList}
-
Indexado en
- Sociedad Académica/Grupo
- N/D
- Editora:
- Universidad de Málaga
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Contrastes. Revista Internacional de Filosofía

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público. Todos los contenidos publicados en Contrastes. Revista internacional de Filosofía, están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Los autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus
contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos,
incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la
Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.




5.png)