Aproximación a una hermenéutica de las artes visuales 'in itinere' desde la Filosofía del límite
DOI:
https://doi.org/10.24310/contrastes.29.2.2024.17573Palabras clave:
Método, Pauta, Límite, Eugenio Trías, Arte 'in itinere'Resumen
Partiendo de las consignas de la hermenéutica contemporánea, este texto pretende desentrañar algunas claves para una hermenéutica de las artes visuales in itinere. Para ello se introduce en las nociones de método (Eugenio Trías), pauta inmanente de acción (Upanishads), disposición afectiva, círculo estético-hermenéutico y espiral estético-hermenéutica. Se desprenden dos hipótesis: el cuestionamiento sobre en qué medida la pauta paradigmática y ejemplar que rige en un arte visual in itinere es proporcional al despliegue de la pauta inmanente de acción del artista ejecutor; y la defensa de que el mérito estético en estas artes pasa por que en su dinámica se lleve a cumplido término la espiral estético-hermenéutica
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