El temor en Thomas Hobbes como organizador político: Notas preliminares sobre la paradoja profesional

Autores/as

  • Maximiliano Korstanje España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v15i0.1326

Resumen

Resumen

El siguiente artículo es un intento teórico de análisis sobre el tema de las fobias y el temor expresado en la paradoja profesional. En efecto, nuestro tiempo es testigo del surgimiento de una cantidad insoslayables de miedos y terrores que deben ser discutidos a la luz del interesante trabajo El Leviatán de T. Hobbes. Aún a pesar de haber sido escrito hace mucho tiempo atrás, Hobbes continúa siendo uno de los autores que mejor explica la estructuración social del miedo y su acción en las conductas humanas.

Palabras clave

Miedo, fobias, paradoja profesional, Hobbes

Abstract

The present article intends to analyse theoretically the fears and phobias dealt with in the professional paradox theory. In fact, our time is witnessing the emergence of many more fears and panic episodes which deserve to be approached following the interesting contributions by T. Hobbes in his Leviathan. Hobbes is still one of the scholars who more successfully explained the basis and action of fears on modern societies.

Keywords

Fear, phobia, professional paradox, Hobbes

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Maximiliano Korstanje

Maximiliano Korstanje es candidato a Doctor en Psicología Social por la Universidad John. F. Kennedy, Buenos Aires, Argentina. Trabaja su tesis doctoral sobre el miedo a viajar en contextos de ruralidad y urbanidad en Argentina.

Publicaciones recientes:

Como investigador lleva publicados más de 170 artículos en revistas especializadas de América Latina, Europa, Asia y América del Norte.

Líneas de investigación:

Entre sus áreas de interés académico se encuentran el estudio socio-antropológico del Turismo, la hospitalidad y el tiempo libre (ocio), así como temas relacionados con diásporas, éxodos y procesos migratorios. Entre otros puntos, el autor también se especializa en temas relacionados con el estudio del ocio en la Roma antigua.

Correo electrónico:

maxikorstanje@hotmail.com

Descargas

Publicado

2009-07-02

Cómo citar

Korstanje, M. (2009). El temor en Thomas Hobbes como organizador político: Notas preliminares sobre la paradoja profesional. Contrastes. Revista Internacional De Filosofía, 15. https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v15i0.1326

Número

Sección

Artículos