La naturaleza en «Über die bildende Nachahmung des Schönen», de Karl Philipp Moritz

Autores/as

  • Jaime Aspiunza Universidad del País Vasco España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v15i0.1319

Resumen

Resumen

Se analiza aquí detenidamente y se trata de entender el papel que la naturaleza tiene en el principal escrito estético de K. Ph. Moritz, escritor y teórico bastante olvidado durante largo tiempo, en España casi desconocido, cuyas ideas, sin embargo, vistas en la distancia, recobran una posible actualidad que conviene investigar. En este primer texto a ello dedicado me limito a leer dicho texto y a situar dicho concepto.

Palabras clave

Naturaleza, creación, autonomía de lo bello, ser.

Abstract

The aim of this paper is to carefully analyse and understand the role of Nature in the most important of the aesthetic writings by K. Ph. Moritz, a long-time neglected writer and thinker practically unknown in Spain, whose ideas may now regain modernity after a deserved closer study. In this first paper we just read the text and place the concept in context.

Keywords

Nature, creativity, autonomy of the beautiful, Being.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Jaime Aspiunza, Universidad del País Vasco

Jaime Aspiunza es profesor de Estética en la Universidad del País Vasco. Ha hecho traducciones de Heidegger, Nietzsche y Moritz, y escrito algunos artículos sobre el lenguaje, la escritura, y en particular sobre Kertész, de quien editó el año pasado un monográfico en la revista Archipiélago.

Dirección postal:

Duque de Baena, 50, 1º izda., 20009 San Sebastián.

Correo electrónico:

jaspiunza@yahoo.com

Descargas

Publicado

2009-05-06

Cómo citar

Aspiunza, J. (2009). La naturaleza en «Über die bildende Nachahmung des Schönen», de Karl Philipp Moritz. Contrastes. Revista Internacional De Filosofía, 15. https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v15i0.1319

Número

Sección

Artículos