Apuntes sobre el afecto: un paralelo entre arte y pensamiento
DOI:
https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v16i0.1313Resumen
RESUMEN
El ensayo intenta mostrar la peculiar importancia que el arte, desde finales del s. XVI, concede al afecto y la atención que paralelamente le dedica la reflexión filosófica, hasta llegar a la obra de Baruch Spinoza. No pretende hacer una historia sino destacar ciertos registros que permitan pensar el valor concedido al afecto, concebido sin sublimaciones, desde su raíz corporal.
PALABRAS CLAVE
FILOSOFÍA DEL ARTE, AFECTO, SPINOZA
ABSTRACT
This paper intends to show the specific value which art has attached to affection as well as the attention it is subject of on the part of philosophical reflections from the end of XVI century to Baruch Spinoza’s works. The essay doesn´t attempt to draw a historical process, but rather to highlight some aspects which may allow us to consider the importance attached to bodily affections without any sublimation.
KEYWORDS
PHILOSOPHY OF ART, AFFECTION, SPINOZA
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público. Todos los contenidos publicados en Contrastes. Revista internacional de Filosofía, están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Los autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus
contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos,
incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la
Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.