Ritmo e intensidad. El arte de la puntuación y la estética de lo cotidiano
DOI:
https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v0i0.1200Palabras clave:
ritmo, intensidad, puntuación, estética de lo cotidiano, JapónResumen
La estética de lo cotidiano a menudo es concebida como una subdisciplina de la filosofía del arte. Esto es una consecuencia del uso del arte, y más especificamente del arte visual representativo, como un punto de referencia. Sin embargo, aquí discutimos la idea, quizá más fructifera, de emplear modelos basados en el ritmo y la intensidad, como la ornamentación, la poesía o la música. Como un movimiento que abriría la posibilidad de volver a pensar ciertos tipos de experiencia común cuya identidad cualitativa podría entonces ser encontrada en una dimension más sutil, pero en modo alguno insignificante, en nuestras vidas. Para tratar este asunto con mayor concreción, limitaremos deliberadamente nuestra discusión a algunos ejemplos bien conocidos de Japón, en donde tuvo su origen la idea inicial de este artículo. Para concluir argumentaremos que el modo en el que podemos cualificar la experiencia de la belleza cotidiana es la de un ethos sin objeto.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público. Todos los contenidos publicados en Contrastes. Revista internacional de Filosofía, están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Los autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus
contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos,
incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la
Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.