Ritmo e intensidad. El arte de la puntuación y la estética de lo cotidiano

Autores/as

  • Yves Millet Hankuk University of Foreign Studies Corea, República de

DOI:

https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v0i0.1200

Palabras clave:

ritmo, intensidad, puntuación, estética de lo cotidiano, Japón

Resumen

La estética de lo cotidiano a menudo es concebida como una subdisciplina de la filosofía del arte. Esto es una consecuencia del uso del arte, y más especificamente del arte visual representativo, como un punto de referencia. Sin embargo, aquí discutimos la idea, quizá más fructifera, de emplear modelos basados en el ritmo y la intensidad, como la ornamentación, la poesía o la música. Como un movimiento que abriría la posibilidad de volver a pensar ciertos tipos de experiencia común cuya identidad cualitativa podría entonces ser encontrada en una dimension más sutil, pero en modo alguno insignificante, en nuestras vidas. Para tratar este asunto con mayor concreción, limitaremos deliberadamente nuestra discusión a algunos ejemplos bien conocidos de Japón, en donde tuvo su origen la idea inicial de este artículo. Para concluir argumentaremos que el modo en el que  podemos cualificar la experiencia de la belleza cotidiana es la de un ethos sin objeto.

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Publicado

2012-01-01

Cómo citar

Millet, Y. (2012). Ritmo e intensidad. El arte de la puntuación y la estética de lo cotidiano. Contrastes. Revista Internacional De Filosofía, 207–219. https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v0i0.1200