Raíces aéreas y topografías inestables. El arte en la época de las grandes migraciones

Autores/as

  • Eva Fernández del Campo Universidad Complutense de Madrid España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v0i0.1192

Palabras clave:

arte, contemporáneo, transculturalidad

Resumen

Partiendo de la hipótesis de que, a partir del último tercio del siglo XIX, el desarraigo se ha convertido en condición necesaria para la formulación artística, este texto aborda el empeño de muchos artistas por inventar nuevas cartografías del mundo, la tensión entre los esfuerzos por disolver las fronteras y la pugna por reafirmar las identidades, entre la creación de un arte global y el sentimiento de pérdida que ello produce.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2012-01-01

Cómo citar

Fernández del Campo, E. (2012). Raíces aéreas y topografías inestables. El arte en la época de las grandes migraciones. Contrastes. Revista Internacional De Filosofía, 89–108. https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v0i0.1192