El legado de John Coltrane: «Paz en la tierra»

Autores/as

  • Alberto Ciria Instituto de Filosofía Reinhard Lauth España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Claridadescrf.v11i1.6701

Palabras clave:

John Coltrane, Dante, Cuadratura del círculo,

Resumen

«Paz en la tierra», además de ser testimonio de tal vida en la «nube de luz», es una invitación a compartirla, una invitación remitida precisamente a quienes todavía no estamos en esa trascendencia, de modo que esta pieza tanto nos comunica un deseo referido a nosotros como nos hace extensiva la cordialidad de la que ya goza quien nos la dedica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Alberto Ciria, Instituto de Filosofía Reinhard Lauth

Alberto Ciria es presidente del Instituto de Filosofía Reinhard Lauth, ubicado en Málaga, desde 2007. El objetivo de este Instituto es estudiar los puntos de unión entre el cristianismo, el islam y la Iglesia ortodoxa, siguiendo las obras de Reinhard Lauth. Ciria nació en Huesca, España, en 1967. Obtuvo un título de posgrado en filosofía de la Universidad de Navarra en 1990 y en 1994 completó su doctorado en filosofía en la niversidad de Zaragoza con una tesis sobre Fichte. Ciria realizó un trabajo posdoctoral en la Universidad de Viena en 1995 sobre los pensamientos de Heidegger. Después de esto, colaboró con Reinhard Lauth en la edición, traducción e investigación del trabajo de Fichte para la Comisión Fichte de la Academia de Ciencias de Baviera. 

Ciria ha traducido más de veinte libros al spañol. Algunos de estos trabajos incluyen Heidegger, Fichte y Reinhard Lauth. También es autor de más de veinte artículos. Sus áreas de trabajo más importantes son la filosofía del arte y la antropología de la religión.

Descargas

Publicado

2019-08-21

Cómo citar

Ciria, A. (2019). El legado de John Coltrane: «Paz en la tierra». Claridades. Revista De Filosofía, 11(1), 235–250. https://doi.org/10.24310/Claridadescrf.v11i1.6701

Número

Sección

REFLEXIONES Y COMENTARIOS