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JOSE MANUEL MARTINEZ PULET
UAM IES Ramiro de Maeztu. Madrid
España
http://orcid.org/0000-0001-9036-6054
Biografía
Vol. 12 Núm. 2 (2020), ESTUDIOS, Páginas 123-161
DOI: https://doi.org/10.24310/Claridadescrf.v12i2.6551
Derechos de autor

Resumen

Este artículo se propone acompañar a Eugenio Trías en su tarea de articular una concepción de la muerte y de la condición mortal radicalmente critica con el marco nihilista de la analítica existencial heideggeriana, que, como se sabe, hace del Dasein un ser-para-la-muerte. Para Trías, se trataría de replantear la analítica
existencial desde el marco ontológico de una tradición, oculta y ocultada, (y que él mismo se esfuerza en teorizar), que vincula a Nietzsche y a Platón, así como de hacerla fecunda para la propuesta de una ontología trágica que identifique ser y tiempo, de manera que pueda llevarse a culminación el proyecto fallido de
Heidegger. Asimismo, se completa esta exposición con la teorización de la temporalidad del fronterizo, llevada a cabo en sus últimos textos, dilucidada a través de la experiencia musical.

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Referencias

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