Baudrillard y la teoría postmoderna sobre los media

Autores/as

  • Francisco López Cedeño

DOI:

https://doi.org/10.24310/Claridadescrf.v5i0.3893

Resumen

Desde mediados de los setenta las reflexiones sobre economía política y sociedad de consumo desaparecen de los escritos de Baudrillard y se ocupa entonces de simulación y simulacra, media e información, ciencia y nuevas tecnologías; este mundo postmoderno establece nuevas formas de organización social, pensamiento y experiencia. Su teoría de los media está más empobrecida que la de Mcluhan y reproduce sus limitaciones. Si es inadecuada, necesitamos otras nuevas para iluminar los roles multifacéticos de los media en las sociedades capitalistas contemporáneas. Tal teoría no existe y la producción de ésta es quizás su verdadero reto

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
513
Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202671
|
Visualizaciones del HTML
41
Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202616
|

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 56%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Asociación para la promoción de la filosofía y la cultura en Málaga (FICUM) y UMAEditorial

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful

Descargas

Publicado

01.01.2013

Cómo citar

López Cedeño, F. (2013). Baudrillard y la teoría postmoderna sobre los media. Claridades. Revista De Filosofía, 5(1), 14–31. https://doi.org/10.24310/Claridadescrf.v5i0.3893

Número

Sección

REFLEXIONES Y COMENTARIOS