El aprendizaje como proceso interno en Ibn Tufayl

Autores/as

  • Francisco López Cedeño

DOI:

https://doi.org/10.24310/Claridadescrf.v6i0.3887

Palabras clave:

LITERATURA EN AL-ANDALUS, FILOSOFÍA ÁRABE, ABENTOFAIL, SUFISMO, FE Y RAZÓN,

Resumen

La idea del solitario dedicado al saber, que parece sugerir la superioridad de la razón sobre la revelación, es quizás el principal asunto tratado en El filósofo autodidacta, Aunque quepa la interpretación mística de esta obra, nos encontramos ante el problema original de la filosofía árabe: las relaciones entre fe y razón, entre filosofía y revelación. Ibn Tufayl no hace más que continuar la solución dada por sus antecesores: se trata de dos caminos que conducen a un mismo fin, dos aspectos de una misma verdad.

 

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Publicado

2014-01-01

Cómo citar

López Cedeño, F. (2014). El aprendizaje como proceso interno en Ibn Tufayl. Claridades. Revista De Filosofía, 6(1), 70–99. https://doi.org/10.24310/Claridadescrf.v6i0.3887

Número

Sección

REFLEXIONES Y COMENTARIOS