La galería española de Luis Felipe de Orleáns y sus vinculaciones con el patrimonio pictórico de Córdoba
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2012.v0i32-33.4298Resumen
Este trabajo pretende un análisis de la misión ejecutada por el Barón Taylor en España, gracias a la cual se formó la Galería Española de Luis Felipe de Orleáns en 1838. Para ello se estudia la red de colaboradores que formó Taylor en Andalucía, que le permitieron obtener gran cantidad de obras pictóricas a muy bajo coste. Centrando esta investigación en el caso del patrimonio pictórico de Córdoba. Con ello se esperan extraer consecuencias relativas al análisis de la dispersión y el robo de obras de arte en España durante el siglo XIX.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.