El arte despierta al mundo. Una conversación con Shantala Shivalingappa
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2018.v0i39.4110Abstract
Shantala Shivalingappa es una bailarina de danza clásica india y de danza contemporánea, que cuenta con una dilatada carrera artística a pesar de su juventud. Figura clave en la difusión del K?cip??i a nivel internacional, ha colaborado además con importantes artistas europeos como Peter Brook o Pina Bausch, introduciéndose así en artes escénicas de diversa naturaleza. En esta conversación Shantala muestra sus principales referentes en su creación coreográfica, dejando ver la relación vital y profesional que ha establecido con cada uno de sus maestros y compañeros con los que ha trabajado. A lo largo de la entrevista la bailarina transmite su concepción artística, que ha ido conformando a partir de las enseñanzas de sus maestros, de la profunda comprensión del pensamiento y de la estética india y del desarrollo de un trabajo al tiempo coherente y heterogéneo; proponiendo así una interesante reflexión extrapolable a otros contextos y disciplinas artísticas.
Downloads
Metrics
References
AIZPÚN, Teresa, IBÁÑEZ, Cayetana y FERNÁNDEZ DEL CAMPO, Eva (Eds.) (2015), Ritmo: el pulso del arte y de la vida, Abada, Madrid.
BROOK, Peter (2003), Hilos de tiempo, Siruela, Madrid (1ª edición en inglés 1998).
BROOK, Peter (2010), La puerta abierta. Reflexiones sobre la interpretación y el teatro, Alba Editorial, Barcelona (1ª edición en inglés 1993).
MATISSE, Henri (1908), “Notes d’un peintre”, en MATISSE, Henri (2005), Écrits et propos sur l’art, Hermann, Paris, pp. 39-53.
BROOK, Simon (direción), BROOK, Peter y BROOK, Simon (guión), The Tightrope, 2012.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.