Representación y símbolo en la arquitectura: una lectura alternativa de la portada de la Sacristía de la Catedral de Granada
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.1993.vi13-14.14975Abstract
La portada de la Sacristía de la Catedral de Granada abierta en la última capilla absidal de la cabecera es, tal vez, la primera obra que se puede adjudicar totalmente a Diego de Siloe en su intervención en el templo. Formalmente, el esquema compositivo, la utilización de los elementos figurativos y el vocabulario arquitectónico no suponen contradicción ninguna a su estilo, acorde con el momento artístico de su generación y con la idea estética que de la arquitectura se tiene en el segundo tercio del siglo XVI
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.