Diego Fernández y Jehan Ysambart en el origen de la catedral gótica de Sevilla (1431-1435)
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8060Descargas
Métricas
Citas
ÁLVAREZ MÁRQUEZ, María del Carmen (1990), «Notas para la historia de la catedral de Sevilla en el primer tercio del siglo XV», Laboratorio de Arte, n.º 3, pp. 11-32.
GUERRERO VEGA, José María, PINTO PUERTO, Francisco y MORA VICENTE, Gregorio (2019), «Trabajos previos y paralelos integrados en el proyecto de restauración de la capilla de los Tocino (s. XV) en la iglesia de San Juan de los Caballeros de Jerez de la Frontera», Arqueología de la Arquitectura, n.º 16. DOI: https://doi.org/10.3989/arq.arqt.2019.008.
IBÁÑEZ FERNÁNDEZ, Javier y CRIADO MAINAR, Jesús Fermín (2007), «El maestro Isambart en Aragón: La capilla de los Corporales de Daroca y sus intervenciones en la Catedral de la Seo de Zaragoza», en JIMÉNEZ MARTÍN, Alfonso (ed.), La piedra postrera. V Centenario de la conclusión de la Catedral de Sevilla, vol. 2, Sevilla, pp. 75-113.
JÁCOME GONZÁLEZ, José y ANTÓN PORTILLO, Jesús (2007), «La capilla de “la Jura” de San Juan de los Caballeros, de Jerez de la Frontera: entre la épica y la realidad histórica», Revista de Historia de Jerez, n.º 13, pp. 183-212.
JIMÉNEZ MARTÍN, Alfonso (2006), «Las fechas de las formas. Selección crítica de fuentes documentales para la cronología del edificio medieval», en AAVV., La catedral gótica de Sevilla. Fundación y fábrica de la obra nueva, Universidad de Sevilla, Sevilla.
— (2013), Anatomía de la Catedral de Sevilla, Diputación de Sevilla, Sevilla.
LLAGUNO Y AMIROLA, Eugenio (1829), Noticias de los arquitectos y arquitectura de España desde su restauración. Ilustradas y acrecentadas con notas, adiciones y documentos por Juan Agustín Ceán Bermúdez, Madrid.
MARTÍNEZ DE AGUIRRE, Javier (1989), «Notas sobre las empresas constructivas y artísticas del Concejo de Sevilla en la Baja Edad Media», Laboratorio de Arte, n.º 2, pp. 15-32.
— (1991), «Notas sobre las empresas constructivas y artísticas del Concejo de Sevilla en la Baja Edad Media: 1370-1430 (y II)», Laboratorio de Arte, n.º 4, pp. 11-28.
ORTIZ DE ZÚÑIGA, Diego (1677), Anales eclesiásticos y seculares de la muy noble y muy leal Ciudad de Sevilla, Sevilla.
PINTO PUERTO, Francisco (2006), «Fábrica y forma del templo gótico», en AA. VV., La catedral gótica de Sevilla. Fundación y fábrica de la obra nueva, Universidad de Sevilla, Sevilla, pp. 211-295.
RODRÍGUEZ ESTÉVEZ, Juan Clemente (1998), Los canteros de la Catedral de Sevilla: del Gótico al Renacimiento, Diputación de Sevilla, Sevilla.
ROMERO MEDINA, Raúl (2014), «Los Rodríguez: una saga de maestros constructores a finales de la Edad Media en Jerez», en BAREA RODRÍGUEZ, Manuel Antonio y ROMERO BEJARANO, Manuel (coords.), 750 Aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla: 1264-2014, Patrimonio, Jerez de la Frontera, pp. 385-407.
ROMERO MEDINA, Raúl y ROMERO BEJARANO, Manuel (2017), «La obra tardogótica de la Cartuja de la Defensión de Jerez de la Frontera. Reflexiones sobre la intervención de Diego de Riaño», De Arte, n.º 16, pp. 31-48.
TORRES BALBÁS, Leopoldo (1952), «Arquitectura gótica», en AA.VV., Ars Hispaniae: historia universal del arte hispánico, vol. VII, Madrid, pp. 265-266.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.