Dibujar, especular y más dibujar. Los Carducho y Cajés, entre la formación italiana y la escuela española
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2019.v0i40.6496Resumen
Vicente Carducho y Eugenio Cajés fueron dos de los pintores españoles de formación italiana más importantes en el ámbito cortesano de la primera mitad del siglo XVII. Ambos fueron, además, figuras clave en la conformación de la escuela madrileña y en su prolongación en la segunda mitad de siglo.
No sólo colaboraron juntos en multitud de encargos, sino que en sus respectivos obradores se formaron buena parte de los pintores que destacarían en la segunda mitad del siglo XVII.
El presente artículo se centra en la figura de ambos artistas como personajes estrechamente vinculados y se presentan dibujos y pinturas inéditas que amplían sus catálogos catálogo en ambas facetas, así como reflexiones y aproximaciones sobre la estrecha relación personal entre ambos y su obra gráfica.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.