Dibujar, especular y más dibujar. Los Carducho y Cajés, entre la formación italiana y la escuela española

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2019.v0i40.6496

Resumen

Vicente Carducho y Eugenio Cajés fueron dos de los pintores españoles de formación italiana más importantes en el ámbito cortesano de la primera mitad del siglo XVII. Ambos fueron, además, figuras clave en la conformación de la escuela madrileña y en su prolongación en la segunda mitad de siglo.

            No sólo colaboraron juntos en multitud de encargos, sino que en sus respectivos obradores se formaron buena parte de los pintores que destacarían en la segunda mitad del siglo XVII.

            El presente artículo se centra en la figura de ambos artistas como personajes estrechamente vinculados y se presentan dibujos y pinturas inéditas que amplían sus catálogos catálogo en ambas facetas, así como reflexiones y aproximaciones sobre la estrecha relación personal entre ambos y su obra gráfica.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
506
Nov 28 '19Dec 01 '19Dec 04 '19Dec 07 '19Dec 10 '19Dec 13 '19Dec 16 '19Dec 19 '19Dec 22 '19Dec 25 '1927
| |
Crossref
1

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 1%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga.

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful

Biografía del autor/a

Álvaro Pascual Chenel, Universidad de Málaga

Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Historia del ARte

Descargas

Publicado

2019-11-28

Cómo citar

Pascual Chenel, Álvaro. (2019). Dibujar, especular y más dibujar. Los Carducho y Cajés, entre la formación italiana y la escuela española. Boletín De Arte, (40), 281–293. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2019.v0i40.6496

Número

Sección

Artículos