Puelles Romero, Luis: Mítico Manet. Ideologías estéticas en los orígenes de la pintura moderna
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2019.v0i40.6408Resumen
En este ejemplar, editado por Abada, Luis Puelles Romero, Profesor de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Málaga, se pregunta por aquellos valores estéticos capaces de propiciar la consagración de Manet como mito fundacional de la pintura moderna o «inventor de lo moderno». A través de tres secuencias, que abarcan un lapso temporal comprendido entre 1869 y 1884, el autor recusará la procedencia del mito que se ha gestado en torno a la figura de Manet, y lo hará de la mano de Baudelaire, Zola y Mallarmé.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.