Alonso Cano. Arte e Iconografía

Autores/as

  • Javier González Torres

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2002.v0i23.4786

Resumen

Parafraseando a los viejos rockeros, Alonso Cano vuelve a Granada. Y lo hace con la fuerza incontestable e inmanente de sus obras más significativas, con el empuje y la garra de quien a través de la expresión de su arte, supo revolucionar el panorama artístico de su época, insuflándole ese necesario aire renovador y moderno conjugado con el apego referencial a los grandes maestros universales que le precedieron. Su inconmensurable figura artística, todavía mitificada por quienes no han sabido desquitarse de los lastres de impericias historiográficas, emerge sobremanera en la contemplación de cada una de las piezas expuestas en las salas de la remozada Curia Diocesana que, por otra parte, constituyen las más paradigmáticas del arte del otrora Racionero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2018-04-13

Cómo citar

González Torres, J. (2018). Alonso Cano. Arte e Iconografía. Boletín De Arte, (23), 692–695. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2002.v0i23.4786

Número

Sección

Críticas de exposiciones