Historias del Surrealismo: un estado de la cuestión
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2002.v0i23.4766Resumen
El siguiente trabajo se plantea como un estado de la cuestión en el que se indaga sobre las distintas historias del Surrealismo, lo que los historiadores y escritores hacen de este movimiento. Desde el primer texto de Benjamin hasta los manuales de Hamilton o Arnason se va configurando el Surrealismo bajo el desciframiento de las imágenes, sus objetos y actitudes. Conforme la historia universal camina por caminos desconocidos, la visión de los historiadores cambia, y si bien en un primer momento el Surrealismo fue visto como un movimiento poético, ahora se descubren facetas nuevas, fragmentos desconocidos como la fotografía, y todo barnizado por una nueva manera de hacer historia, a través del rastreo arqueológico de las categorías estéticas.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.