El dibujo humorístico como recurso crítico publicitario en la sección "Humor Publicitario y Comercial" de la revista Arte Comercial (1946- 1952)

Autores/as

  • Sonia Ríos Moyano

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2004.v0i25.4630

Resumen

Desde el origen del arte de vender o anunciar, hasta la aparición de modernas técnicas sobre la captación y tratamiento de imágenes, la ilustración ha sido el medio más eficaz de transmitir mensajes, comunicar y vender un producto. En la sección "Humor Publicitario y Comercial" se publicaron anuncios humorísticos relacionados con la publicidad, con sus argucias de venta, su crítica a los propios medios de captación, y ¡cómo no!, al equipo humano relacionado, en cuyo organigrama destacan la figura de la secretaria, el vendedor, el empleado sumiso...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 1%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga.

Descargas

Publicado

2018-04-02

Cómo citar

Ríos Moyano, S. (2018). El dibujo humorístico como recurso crítico publicitario en la sección "Humor Publicitario y Comercial" de la revista Arte Comercial (1946- 1952). Boletín De Arte, (25), 578–612. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2004.v0i25.4630

Número

Sección

Artículos