Aproximación crítica a la obra de Pablo Serrano
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2004.v0i25.4626Resumen
El pensamiento plástico de Pablo Serrano está dominado por la idea nuclear del humanismo. Su obra no encaja completamente en ninguno de los movimientos artísticos de vanguardia. Serrano maneja la materia por dentro y por fuera. Recupera materiales y técnicas, como las escorias o la forja del hierro. Su concepción humanista le lleva a trabajar la figura humana y el retrato como monumental. Se trata de uno de los más importantes artistas españoles del siglo XX.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.