Enseñanza, consejos, aciertos y fallos gráfico-publicitarios analizados en la sección "iNo haga usted esto! Escarmiente en cabeza ajena" de la revista Arte Comercial (1946-1952)
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2006.v0i26-27.4568Resumen
A mediados del siglo XX, la publicidad y el arte comercial continúan las características técnicas, artísticas y finales anteriores al conflicto bélico. De otra parte, surgen críticos y teóricos que fomentan la introducción de modernas técnicas publicitarias traídas de fuera de las fronteras.
La teoría y la práctica se mezclan continuamente en las páginas de la revista "Arte Comercial", de modo, que rápidamente cobrará gran protagonismo una de las secciones más originares de la publicación. '¡No haga usted esto! Escarmiente en cabeza ajena' donde se examinan los errores de
la publicidad a partir de los anuncios publicados en los diarios y revistas del momento.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.