El espectador indiscreto: supuestos para una relación en ¿conflicto? La recepción de la obra de arte contemporánea como problema. De la superación de los tópicos disciplinares a las nuevas exigencias comunicacionales (|)
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2006.v0i26-27.4567Resumen
Enmarcado en un proyecto de lnnovación Educativa subvencionado por la Universidad de Málaga, el objetivo del presente artículo es mostrar los resultados obtenidos a partir de un estudio de campo realizado en los centros de arte contemporáneo de esta ciudad. Ante la crisis de relación
que desde principios del siglo XX se ha establecido entre el objeto artístico y su espectador, los autores han querido verificar, como causa frecuentemente alegada, la persistencia de tópicos premodernos en la recepción de las obras artísticas. Sin embargo, los resultados han deparado más de una sorpresa, lo que ha obligado a reorientar las vías de reflexión y estudio.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.