Realidad y ficción, cine y pintura: acerca de la presencia de Picasso en el film Guernica, de Alain Resnais

Autores/as

  • Tatiana Aragón Paniagua

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2006.v0i26-27.4566

Resumen

En este artículo proponemos el análisis comparativo del film Guernica (Alain Resnais, 1950), y del célebre lienzo de Picasso, así como de parte de su obra tanto anterior como posterior a dicho cuadro, y que es usada como estrategia expresiva por este documental. De este modo, veremos
como Resnais toma la propia figura de Picasso como punto de partida, e interpreta su vida y su obra en términos socio-políticos, para ofrecernos una personalísima visión de los hechos acaecidos en la villa vasca de Guernica en 1937.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2018-03-30

Cómo citar

Aragón Paniagua, T. (2018). Realidad y ficción, cine y pintura: acerca de la presencia de Picasso en el film Guernica, de Alain Resnais. Boletín De Arte, (26-27), 605–628. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2006.v0i26-27.4566

Número

Sección

Artículos