Realidad y ficción, cine y pintura: acerca de la presencia de Picasso en el film Guernica, de Alain Resnais
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2006.v0i26-27.4566Resumen
En este artículo proponemos el análisis comparativo del film Guernica (Alain Resnais, 1950), y del célebre lienzo de Picasso, así como de parte de su obra tanto anterior como posterior a dicho cuadro, y que es usada como estrategia expresiva por este documental. De este modo, veremoscomo Resnais toma la propia figura de Picasso como punto de partida, e interpreta su vida y su obra en términos socio-políticos, para ofrecernos una personalísima visión de los hechos acaecidos en la villa vasca de Guernica en 1937.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.