Proyección social, endogamia y continuismo artístico. Los Asensio de la Cerda, una familia de escultores en la Málaga Ilustrada

Autores/as

  • Juan Antonio Sánchez López
  • Sergio Ramírez González

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2006.v0i26-27.4554

Resumen

El estudio de la creacion artística en la Edad Modema todavía depara la resolución de numerosas incógnitas que planean sobre la realización de aquellas piezas consideradas de autoría anónima. Hoy en día, cuando parece haber sido superada la tendencia al atribucionismo arbitrario en torno a los "grandes" nombres de la Historia del Arte, las aportaciones de artistas desconocidos relacionados con tales obras cobran un renovado interés, para la crítica especialista y desde múltiples frentes. De una parte, por la pura labor documentalista, aunque no resulta menos fascinante lo que la presencia y actividad de estos artistas pueda suponer para continuar profundizando en el estudio de la dinámica de los talleres y de las relaciones sociales, profesionales y personales a las que daban origen estos centros de producción plástica; sin olvidar la vigencia de los tipos iconográficos al uso cultivados por los mismos y condicionados por el gusto y la demanda de la clientela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2018-03-30

Cómo citar

Sánchez López, J. A., & Ramírez González, S. (2018). Proyección social, endogamia y continuismo artístico. Los Asensio de la Cerda, una familia de escultores en la Málaga Ilustrada. Boletín De Arte, (26-27), 283–316. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2006.v0i26-27.4554

Número

Sección

Artículos