Proyección social, endogamia y continuismo artístico. Los Asensio de la Cerda, una familia de escultores en la Málaga Ilustrada
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2006.v0i26-27.4554Resumen
El estudio de la creacion artística en la Edad Modema todavía depara la resolución de numerosas incógnitas que planean sobre la realización de aquellas piezas consideradas de autoría anónima. Hoy en día, cuando parece haber sido superada la tendencia al atribucionismo arbitrario en torno a los "grandes" nombres de la Historia del Arte, las aportaciones de artistas desconocidos relacionados con tales obras cobran un renovado interés, para la crítica especialista y desde múltiples frentes. De una parte, por la pura labor documentalista, aunque no resulta menos fascinante lo que la presencia y actividad de estos artistas pueda suponer para continuar profundizando en el estudio de la dinámica de los talleres y de las relaciones sociales, profesionales y personales a las que daban origen estos centros de producción plástica; sin olvidar la vigencia de los tipos iconográficos al uso cultivados por los mismos y condicionados por el gusto y la demanda de la clientela.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.