Wolf Vostell: Presente, conflicto y ruido
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4440Resumen
Este trabajo plantea el estudio del proceso de problematización de la obra de arte surgido a partir de los años sesenta del pasado siglo, en que se abordan la ruptura de la mercantilización del producto artístico, la abolición del control cultural ejercido sobre éste o la imposición de una nueva teoría del gusto. Analiza la figura de Wolf Vostell, quien fundamentalmente aspira a que el arte -en íntima conexión con el espectador- fuese un instrumento de descripción de la época en la que vivía. Wolf Vostell persigue además la liberación de cualquier manifestación artística y la interdisciplinaridad del arte a través de expresiones como el happening, el decóllage y la música.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.