Nueva clasificación de las esculturas planas de Picasso en París, Vallauris, Cannes y Mougins, de 1943 a 1971
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4437Resumen
El artículo plantea los vínculos formales de las esculturas de Picasso relacionadas por la configuración mediante planos que, en sí mismos o asociados, constituyen el volumen. Esos vínculos, determinados por la naturaleza plástica del sistema creativo de Picasso, inducen a una nueva propuesta de clasificación, en la que la importancia de los materiales de ejecución, evidente, queda supeditada a la condición circunstancial que le correspondió en origen.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.