Nueva clasificación de las esculturas planas de Picasso en París, Vallauris, Cannes y Mougins, de 1943 a 1971

Autores/as

  • Andrés Luque Teruel Universidad de Sevilla España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4437

Resumen

El artículo plantea los vínculos formales de las esculturas de Picasso relacionadas por la configuración mediante planos que, en sí mismos o asociados, constituyen el volumen. Esos vínculos, determinados por la naturaleza plástica del sistema creativo de Picasso, inducen a una nueva propuesta de clasificación, en la que la importancia de los materiales de ejecución, evidente, queda supeditada a la condición circunstancial que le correspondió en origen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2018-03-20

Cómo citar

Luque Teruel, A. (2018). Nueva clasificación de las esculturas planas de Picasso en París, Vallauris, Cannes y Mougins, de 1943 a 1971. Boletín De Arte, (29), 349–374. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4437

Número

Sección

Artículos