La tensión paradójica, el límite seriado y los espacios digitales. Aproximación a los conceptos, orígenes e invariantes fundamentales en los procesos creativos e investigadores recientes de Luis Gordillo

Autores/as

  • Iván De la Torre Amerighi Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2012.v0i32-33.4263

Resumen

Aproximación a los conceptos e invariantes presentes en los procesos creativos del artista Luis Gordillo (Sevilla, 1934). La tensión paradójica, la experimentación modular, los procedimientos de repetición sobre la diferencia, la investigación seriada, los mecanismos de extrapolación de la imagen, las proteicas relaciones entre los títulos y las obra que éstos nominan –y viceversa-, las posiciones conceptuales que conjugan reflexión y automatismo, inconsciencia y raciocinio… pueden ser entendidas y extendidas como normas que tiñen buena parte de su producción y amplia trayectoria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2018-03-08

Cómo citar

De la Torre Amerighi, I. (2018). La tensión paradójica, el límite seriado y los espacios digitales. Aproximación a los conceptos, orígenes e invariantes fundamentales en los procesos creativos e investigadores recientes de Luis Gordillo. Boletín De Arte, (32-33), 133–148. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2012.v0i32-33.4263

Número

Sección

Artículos