Dos pinturas inéditas de Rodríguez de Losada
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2018.v0i39.4233Resumen
Se ofrecen en este estudio dos pinturas inéditas y firmadas por José María Rodríguez de Losada, para su incorporación al catálogo del artista.Descargas
Métricas
Citas
ALBERICH, José (2000), Del Támesis al Guadalquivir. Antología de viajeros ingleses en la Sevilla del siglo XIX, Universidad de Sevilla, Sevilla.
BANDA Y VARGAS, Antonio de la (1996), «La pintura jerezana en el siglo XIX», Archivo Español de Arte, n.º 273, pp. 85-96.
CABALLERO RAGEL, Jesús (2003), «El pintor José María Rodríguez Losada (Sevilla, 1826-Jerez 1896», Revista de Historia de Jerez, n.º 9, pp. 191-198.
CABALLERO RAGEL, Jesús, Exposiciones y artistas en el Jerez del XIX: las exposiciones de la Sociedad Económica Jerezana, Ayuntamiento de Jerez, Jerez.
CABEZAS GARCÍA, Álvaro (2015), «Un nuevo crucificado de José María Rodríguez de Losada en una comunidad religiosa sevillana», Boletín de arte, nº 36, pp. 209-212.
CUENCA, Francisco (1923), Museo de pintores y escultores andaluces contemporáneos, La Habana.
GROSSO, Alfonso (1939), Conferencia en homenaje a la memoria del insigne pintor sevillano Gonzalo Bilbao, Imprenta Provincial, Sevilla.
HURTADO MARJALIZO, María Eugenia (1994-1995): "Grosso, la última tipificación del realismo sevillano" en Alfonso Grosso. Exposición Conmemorativa del Centenario de su nacimiento, Museo de Bellas Artes de Sevilla, Sevilla, pp. 17-27.
MÉNDEZ CASAL, Antonio (1922), «El pintor Losada», Revista Raza Española, n.º 41, pp. 47-72.
OSSORIO Y BERNARD, Manuel (1883-1884-1975), Galería biográfica de artistas españoles del siglo XIX, Giner, Madrid.
PALOMO, Bernardo (1998), La pintura en Jerez: revisión histórica, Ayuntamiento de Jerez, Jerez.
PÉREZ CALERO, Gerardo (2004), «El pintor José María Rodríguez de Losada (1826-1896) y la Orden de Caballería del Santo Sepulcro», en Actas de las IV Jornadas de Estudio La Orden del Santo Sepulcro, Centro de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro, Zaragoza, Calatayud, pp. 417-430.
REINA PALAZÓN, Antonio (1979), La pintura costumbrista en Sevilla (1830-1870), Universidad de Sevilla, Sevilla.
ROMERO COLOMA, Aurelia María (2005), Aproximación al estudio de la personalidad artística de José María Rodríguez de Losada. La autora.
VALDIVIESO, Enrique (1981), Pintura sevillana del siglo XIX, el autor, Sevilla.
VALDIVIESO, Enrique (1986-2002), Historia de la pintura sevillana, siglos XIII al XX, Guadalquivir Ediciones, Sevilla.
Descargas
Archivos adicionales
- Fig. 1. Tomares. Colección particular. La recovera. José María Rodríguez de Losada. Óleo sobre lienzo.
- Fig. 2. Tomares. Colección particular. La recovera. José María Rodríguez de Losada. Óleo sobre lienzo. Detalle de la firma.
- Fig. 3. Tomares. Colección particular. San Francisco de Asís. José María Rodríguez de Losada. Óleo sobre lienzo.
- Fig. 4. Tomares. Colección particular. San Francisco de Asís. José María Rodríguez de Losada. Óleo sobre lienzo. Detalle de la firma.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.