Fuentes iconográficas y método iconológico en el Palacio de Riquelme
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2018.v0i39.4115Resumen
La reciente publicación del hallazgo de una fuente iconográfica del relieve de la Reina Camila en el jerezano Paklacio de Riquelme lleva al autor de dicho hahhazgo a decir que esto invalida todo el programa iconológico propuesto hace algún tiempo. se trata de demostrar que dicha fuente no sólo no invalida sino que corrobora dicha interpretación, haciendo hincapié en la diferencia entre iconografía y sus posibles fuentes y el método iconológico, que intenta ir más allá, buscando una interpretacikón, un mednsaje coherente en la obra de arteDescargas
Métricas
Citas
AGUAYO COBO, Antonio (2003) "El Palacio de Riquelme: Interpretación iconológica", Revista de Historia de Jerez, Nº. 9, 2003, pp. 9-26
GUZMÁN OLIVEROS, Natividad; ORELLANA GONZÁLEZ, Cristóbal (2001) "El Palacio renacentista de Riquelme (Jerez de la Frontera, 1542) Revista de Historia de Jerez, Nº. 7, 2001, pp. 49-75.
MORENO DE GUERRA Y ALONSO, Juan (1932) Bandos en Jerez; los del puesto de abajo. Segunda parte. 1932.
PANOFSKY, Erwin (1972) Estudios sobre iconología. Alianza, Madrid
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.