Contenido principal del artículo

Antonio Aguayo Cobo
Universidad de Cádiz
España
Biografía
Núm. 39 (2018), Varia, Páginas 273-277
DOI: https://doi.org/10.24310/BoLArte.2018.v0i39.4115
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

La reciente publicación del hallazgo de una fuente iconográfica del relieve de la Reina Camila en el jerezano Paklacio de Riquelme lleva al autor de dicho hahhazgo a decir que esto invalida todo el programa iconológico propuesto hace algún tiempo. se trata de demostrar que dicha fuente no sólo no invalida sino que corrobora dicha interpretación, haciendo hincapié en la diferencia entre iconografía y sus posibles fuentes y el método iconológico, que intenta ir más allá, buscando una interpretacikón, un mednsaje coherente en la obra de arte

Detalles del artículo

Referencias

AGUAYO COBO, Antonio (2003) "El Palacio de Riquelme: Interpretación iconológica", Revista de Historia de Jerez, Nº. 9, 2003, pp. 9-26

GUZMÁN OLIVEROS, Natividad; ORELLANA GONZÁLEZ, Cristóbal (2001) "El Palacio renacentista de Riquelme (Jerez de la Frontera, 1542) Revista de Historia de Jerez, Nº. 7, 2001, pp. 49-75.

MORENO DE GUERRA Y ALONSO, Juan (1932) Bandos en Jerez; los del puesto de abajo. Segunda parte. 1932.

PANOFSKY, Erwin (1972) Estudios sobre iconología. Alianza, Madrid