La perspectiva de género en la obra de Rosario Camacho. Una cuestión de conciencia.
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2013.v0i34.3552Resumen
Recuerdo una conversación con Rosario cuyos pormenores cobran ahora una significación especial. Estábamos charlando sobre la puesta en valor y remodelación expositiva de la colección del siglo XIX en las nuevas salas del Museo del Prado. Rosario me hizo notar el acierto de la colocación de la soberbia escultura de la reina Isabel de Braganza, de José Álvarez Cubero, justo al inicio del recorrido, dando la bienvenida. A propósito del comentario museístico, Charo expresó su interés por esta reina, alma mater de la fundación del museo. Y lo expresó con vehemencia, con la convicción de quien cree que se está haciendo justicia, una justicia de rigurosidad histórica e historiográfica: el protagonismo de una mujer –reina, como no podía ser de otro modo– con la sensibilidad y la dedicación a la gestión y promoción artísticas que formaban parte, en realidad, de los menesteres de Estado.Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.