Rosario Camacho y el arte contemporáneo: episodios.

Autores/as

  • María Jesús Martínez Silvente Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2013.v0i34.3549

Resumen

La primera vez que me encontré a Rosario Camacho en una inauguración de arte contemporáneo fue cuando estudiaba cuarto de carrera. Recuerdo que me extrañó verla. –¿Esta no es la profesora de Barroco? –le pregunté a Antonia Amor, mi compañera de banca. – Sí, tía, es Charo –afirmó con las cejas arrugadas en señal de asombro. Se trataba de la exposición de Xul Solar en la sala de exposiciones del Palacio Episcopal, allá por el año 98. Yo todavía no era consciente de la multiplicidad de caras que formaban el prisma de la Camacho, interesada tanto en las manifestaciones pasadas como en las presentes, en la arquitectura como en la escultura, en la pintura como en las artes decorativas. Las grandes figuras de la historia del arte contemporáneo –Pablo Picasso, Paul Gauguin, etc.– fueron analizadas por la profesora Camacho, demostrando que el estudio del arte es acumulativo, que no hay que elegir entre un período u otro, que puede llegarte con la misma intensidad una obra de Caravaggio y una de Pollock, que una iglesia románica puede resultarte tan bella como un puente de Calatrava… y que no pasa nada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-11-18

Cómo citar

Martínez Silvente, M. J. (2017). Rosario Camacho y el arte contemporáneo: episodios. Boletín De Arte, (34), 387–388. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2013.v0i34.3549

Número

Sección

Comentarios bibliográficos