Rosario Camacho y el arte contemporáneo: episodios.
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2013.v0i34.3549Resumen
La primera vez que me encontré a Rosario Camacho en una inauguración de arte contemporáneo fue cuando estudiaba cuarto de carrera. Recuerdo que me extrañó verla. –¿Esta no es la profesora de Barroco? –le pregunté a Antonia Amor, mi compañera de banca. – Sí, tía, es Charo –afirmó con las cejas arrugadas en señal de asombro. Se trataba de la exposición de Xul Solar en la sala de exposiciones del Palacio Episcopal, allá por el año 98. Yo todavía no era consciente de la multiplicidad de caras que formaban el prisma de la Camacho, interesada tanto en las manifestaciones pasadas como en las presentes, en la arquitectura como en la escultura, en la pintura como en las artes decorativas. Las grandes figuras de la historia del arte contemporáneo –Pablo Picasso, Paul Gauguin, etc.– fueron analizadas por la profesora Camacho, demostrando que el estudio del arte es acumulativo, que no hay que elegir entre un período u otro, que puede llegarte con la misma intensidad una obra de Caravaggio y una de Pollock, que una iglesia románica puede resultarte tan bella como un puente de Calatrava… y que no pasa nada.Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.