Las arquitecturas pintadas, cuando Málaga no era blanca.

Autores/as

  • Eduardo Asenjo Rubio Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2013.v0i34.3539

Resumen

Se atribuye a Confucio la cita, Todo tiene belleza, pero no todos la ven, y Rosario Camacho Martínez hace justicia a ese memento filosófico, pues con su magisterio ejercido desde el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, y su amplio conocimiento sobre las arquitecturas pintadas, hizo que muchas personas e instituciones que no veían más allá de la imperfección e incorrección técnica de este legado cultural comenzaran a valorarlo de forma positiva.

Precisamente, el artículo «Cuando Málaga no era blanca: La arquitectura pintada del siglo XVIII», publicado en la revista Boletín de Arte en el año 1993 fue el inicio de muchas cosas positivas que Rosario Camacho ha aportado, no solo al conocimiento científico, sino también a la propia ciudad de Málaga. Desde esa tribuna literaria que tanta satisfacciones personales y académicas le ha dado durante toda su vida explicó su característica forma de abordar este singular patrimonio: rigor científico, análisis del dato, metodología clara y comunicación del conocimiento de forma asequible y comprensible, características ampliamente elogiadas por el desaparecido y añorado maestro Juan Antonio Ramírez, a quien le unía una estrecha amistad y un profundo reconocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-11-18

Cómo citar

Asenjo Rubio, E. (2017). Las arquitecturas pintadas, cuando Málaga no era blanca. Boletín De Arte, (34), 367–369. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2013.v0i34.3539

Número

Sección

Comentarios bibliográficos