Foujita en México: Un episodio de colaboración y mecenazgo, y un retrato de Modigliani.
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2013.v0i34.3453Resumen
En 1933 Tsuguharu Foujita viajó a México afincándose en la capital durante casi un año, una estancia que incidió en la evolución formal y temática de su producción artística y que tuvo consecuencias de gran interés para el intercambio artístico y el coleccionismo de la época de entreguerras, ya que sirvió de enlace entre Louis Eychenne, un coleccionista mexicano de la primera mitad del siglo XX, y las obras y artistas de la Escuela de París. El coleccionista le compró obra, le organizó dos exposiciones de dibujos en la capital mexicana que tuvieron cierto éxito y le proporcionaron algunas ventas y Foujita, a cambio, actuó como intermediario de la compra de cuadros, como fue el caso de La Patronne, de Amedeo Modigliani. Se trata de un episodio mexicano poco conocido, como lo son algunas fotografías y dibujos inéditos que se incluyen.Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.