Estudio, restauración y musealización: teoría y práctica. La Colección de Pintura La Canal-Blaya.

Autores/as

  • Germán Ramallo Asensio Universidad de Murcia España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2013.v0i34.3451

Resumen

La Colección fue cedida por sus propietarios a la parroquia de San Miguel, de Mula (Murcia, España) en 1943 y, desde entonces, no se había intervenido en ella. La labor de catalogación y restauración se hizo en cuatro cursos de verano, de 1997 a 2001. En ellos se combinó la docencia teórica con la práctica que se aplicó a la restauración de las pinturas. Se encargó de ello un cualificado profesorado de Historia del Arte e importantes restauradores de los mejores museos españoles. Al finalizar el proceso, todo lo estudiado y restaurado pasó a exhibirse en el Museo Parroquial. La Colección es importante por reunir cuadros de calidad del siglo XVI al XIX, alguno firmado, y también, por la gran variedad de géneros, temática, técnicas y soportes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-11-18

Cómo citar

Ramallo Asensio, G. (2017). Estudio, restauración y musealización: teoría y práctica. La Colección de Pintura La Canal-Blaya. Boletín De Arte, (34), 223–245. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2013.v0i34.3451

Número

Sección

Artículos