Contenido principal del artículo

Álvaro Cabezas García
Universidad de Sevilla
Núm. 37 (2016), Varia, Páginas 245-248
DOI: https://doi.org/10.24310/BoLArte.2016.v0i37.3424
Derechos de autor

Resumen

Recientemente pude estudiar con detenimiento la pintura que remata el retablo de ánimas ubicado en la nave del Evangelio de la iglesia de San Juan de la Palma de Sevilla. Se trata de una pieza de mediano tamaño, ejecutada con la técnica del óleo sobre lienzo, que presenta actualmente un estado de conservación muy deficiente –en la fotografía pueden apreciarse tres roturas en la tela, siendo una de ellas de considerables proporciones–, y que representa a San Lorenzo Mártir con sus atributos característicos. Por las amplias similitudes que presenta su forma considero justificado incluirla en el catálogo pictórico de Vicente Alanís Espinosa. A este autor he dedicado parte de mis estudios, pero, como es habitual en tantos artistas, la investigación científica sigue ofreciendo caminos de exploración que hacen posible proponer nuevas aportaciones a la nómina de las pinturas ya conocidas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo