Incluir o replantear: co?mo exponer e historizar a las mujeres artistas
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2014.v0i35.3372Resumen
El arti?culo analiza dos exposiciones individuales dedicadas a sendas mujeres artistas de las vanguardias, Hilma af Klint (1862-1944) y Eileen Gray (1878-1976), en museos de reconocido prestigio. Se pretende estudiar la forma en que la articulacio?n del formato expositivo en estos casos trata de legitimar relatos hegemo?nicos de la historia del arte, intentando integrar en ellos el trabajo de ambas artistas, a pesar de las claras contradicciones que este presenta para dichos relatos. Se presta especial atencio?n a las estrategias discursivas y expositivas utilizadas, haciendo hincapie? en la ausencia de lecturas de ge?nero, a pesar de las fundamentales aportaciones realizadas desde ese campo sobre ambas artistas.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.