Mi?nguez, Vi?ctor y Rodri?guez, Inmaculada: Napoleo?n y el espejo de la antigu?edad. Arqueologi?a de las ima?genes del poder

Autores/as

  • Ana Mari?a Morant Gimeno Universitat Jaume I España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2015.v0i36.3350

Resumen

Antes de entrar a comentar ma?s profundamente el libro que tengo entre las manos y que he tenido el placer de leer, dire? que su lectura deberi?a ser obligatoria para todos los historiadores del arte y sobre todo para los que esta?n empezando a ejercer la profesio?n y tambie?n para los estudiantes. El trabajo del profesor Mi?nguez y la profesora Rodri?guez, en el que analizan los modelos cla?sicos y habsbu?rgicos de la iconografi?a napoleo?nica y la vida de las principales ima?genes de poder desde la Roma de los ce?sares hasta los inicios del siglo XIX, junto con el estudio del programa iconogra? co de representacio?n de poder de Napoleo?n Bonaparte, es un magnifico ejemplo de estudio y ana?lisis de las ima?genes y evidencia la continuidad de los tipos y modelos iconogra?ficos utilizados en la construccio?n de la imagen del poder de los emperadores, ce?sares, reyes, etc. a lo largo de los siglos y su pervivencia desde la Antigu?edad a la Edad Moderna. 

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
436
Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202654
|

Descargas

Publicado

2015-10-31

Cómo citar

Morant Gimeno, A. M. (2015). Mi?nguez, Vi?ctor y Rodri?guez, Inmaculada: Napoleo?n y el espejo de la antigu?edad. Arqueologi?a de las ima?genes del poder. Boletín De Arte, (36), 247–249. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2015.v0i36.3350

Número

Sección

Comentarios bibliográficos