Grupo escolar de Alfarnate (Ma?laga): colegio y casas para maestros de Jose? Mari?a Santos Rein

Autores/as

  • Sergio Romero Bueno University of Strathclyde, Glasgow Reino Unido

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2015.v0i36.3329

Resumen

Este arti?culo estudia y destaca el valor arquitecto?nico del grupo escolar de Alfarnate (un colegio y once viviendas para maes- tros), por su singularidad constructiva de claro tinte racionalista y por desarrollar un funcionalismo propio del Movimiento Moderno. Su atrevida modernidad, para un lugar alejado del nu?cleo urbano de Ma?laga, trascendio? la arquitectura popular y tradicional para establecer su prevalencia como solucio?n a los problemas de escolarizacio?n y de habitabilidad en la zona rural en los an?os sesenta del siglo XX. Documen- tamos y analizamos las vicisitudes que el arquitecto Jose? Mari?a Santos Rein consiguio? superar para realizar la obra y aportamos un estudio formal para dejar constancia de su existencia tras la inevitable demolicio?n de las once casas en el an?o 2011. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-10-30

Cómo citar

Romero Bueno, S. (2017). Grupo escolar de Alfarnate (Ma?laga): colegio y casas para maestros de Jose? Mari?a Santos Rein. Boletín De Arte, (36), 165–175. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2015.v0i36.3329

Número

Sección

Artículos