La tolerancia de la este?tica de la recepcio?n o el resultado de una exaptacio?n este?tica: belkitsch
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2015.v0i36.3323Resumen
El objetivo de este arti?culo es sen?alar, a propo?sito del kitsch, la importancia que los cambios de visio?n resultantes de las transformaciones en el contexto de recepcio?n de las obras de arte puede tener, en la configuracio?n de una este?tica determinada. Apoya?ndonos en la este?tica de la recepcio?n y en la neurologi?a, pretendemos en este sentido dar cuenta de la mutacio?n que ha sufrido el concepto de kitsch, el cual ha pasado de utilizarse como una referencia peyorativa a convertirse en el paradigma de una este?tica de «vanguardia». Para este kitsch evolucionado y positivo, que escapa a su de nicio?n cla?sica como dependiente de la existencia de una vanguardia experimental a la que vulgarizase, propondremos la denominacio?n de belkitsch.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.