Juan Daniel Fullaondo y la crítica de arquitectura. Apuntes sobre la evolución de su escritura entre 1967 y 1975
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2017.v0i38.3307Resumen
Este artículo analiza los escritos de Juan Daniel Fullaondo sobre arquitectura. Ser director de la revista Nueva Forma entre 1967 y 1975 fue esencial para que sus escritos fuesen publicados con asiduidad permitiéndole evolucionar en su actividad reflexiva. El diálogo establecido entre su crítica y la obra arquitectónica o artística tratada muestra una clara evolución desde una crítica positiva o «universitaria» hacia una «crítica de interpretación», siguiendo la terminología de Roland Barthes. En este proceso de evolución el escultor Jorge Oteiza asume un papel sobresaliente al ser blanco y motor de la evolución de la crítica de Fullaondo.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.