Las acuarelas de Sverre Fehn: hacia la abstracción arquitectónica del paisaje de Hvasser.

Autores/as

  • Iván I. Rincón Borrego Universidad de Valladolid España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2016.v0i37.3277

Resumen

El Premio Pritzker de Arquitectura de 1997 fue a parar a las manos de un dibujante enmascarado bajo la piel de un arquitecto, Sverre Fehn. La presente investigación analiza las acuarelas originales que realiza durante décadas en la isla de Hvasser. Desentraña el acervo cultural plasmado en ellas, así como el proceso de abstracción que representan. Las ideas y referencias culturales que emanan de ellas van del Romanticismo al Expresionismo Abstracto, subrayan su importancia como parte consustancial del proceso creativo que deviene en la arquitectura de Sverre Fehn. Este proceso está íntimamente ligado a la figura inspiradora del barco como referente fundamental de su arquitectura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-10-22

Cómo citar

Rincón Borrego, I. I. (2017). Las acuarelas de Sverre Fehn: hacia la abstracción arquitectónica del paisaje de Hvasser. Boletín De Arte, (37), 175–188. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2016.v0i37.3277

Número

Sección

Artículos