Las acuarelas de Sverre Fehn: hacia la abstracción arquitectónica del paisaje de Hvasser.
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2016.v0i37.3277Resumen
El Premio Pritzker de Arquitectura de 1997 fue a parar a las manos de un dibujante enmascarado bajo la piel de un arquitecto, Sverre Fehn. La presente investigación analiza las acuarelas originales que realiza durante décadas en la isla de Hvasser. Desentraña el acervo cultural plasmado en ellas, así como el proceso de abstracción que representan. Las ideas y referencias culturales que emanan de ellas van del Romanticismo al Expresionismo Abstracto, subrayan su importancia como parte consustancial del proceso creativo que deviene en la arquitectura de Sverre Fehn. Este proceso está íntimamente ligado a la figura inspiradora del barco como referente fundamental de su arquitectura.Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.