Moulin Rouge. Nuevos códigos para nuevos tiempos.
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2016.v0i37.3275Resumen
Moulin Rouge! (Baz Luhrmann, 2001) completa lo que su propio director ha dado a conocer como la «Trilogía del Telón Rojo». Muchos de los elementos de estilo característicos del cineasta –teatralización, mezcla de referentes, intertextualidad, fastuosidad en la puesta en escena o anacronismo musical– cristalizan en ella. Todos estos mecanismos no solo conforman el «estilo de telón rojo» de Luhrmann, sino también su condición de autor posmoderno. Un análisis detallado del filme y de sus procesos de producción permite observar cómo todo ello se manifiesta en la cinta, definida en el momento de su estreno como revitalizadora del género musical.Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.