Picasso: esculturas en papel para un nuevo pensamiento estético.
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2016.v0i37.3274Resumen
Aunque desde sus orígenes el papel estuvo ligado fundamentalmente a su finalidad como soporte para la escritura, pronto encontrará en el arte un medio en el que desplegar sus más audaces posibilidades creativas. Así los artistas lo han empleado como soporte en diferentes procedimientos artísticos como el dibujo, el grabado, la acuarela, etc. Técnicas que desde la bidimensionalidad del papel han contribuido a ensanchar los horizontes expresivos del arte. Sin embargo, resulta menos conocida la importancia que adquiere en el arte desde su conformación tridimensional. La irrupción del papel como material escultórico en el arte se produce a principios del siglo XX, en los inicios de la modernidad, teniendo a Picasso como principal referente. La proyección de sus trabajos realizados en papel, resultará determinante para entender buena parte de los postulados escultóricos de los primeros movimientos de vanguardia, influyendo de manera decisiva en el posterior desarrollo de la modernidadi.Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.